Las mujeres cada vez encuentran una mayor cabida dentro de diversos sectores laborales si bien es cierto que algunos campos aún se encuentra un poco cerrados lo que supone una falta de oportunidades y su consiguiente desarrollo para el sexo femenino.
Uno de los centros educativos que está buscando establecer mejoras precisamente en dicho ámbito es la Universidad de Granada junto con la empresa Coritel. Este es el segundo año que ambas entidades se unen para llevar a cabo este programa piloto (llamado ADA) que pretende mejorar la formación tecnológica de las universitarias.
Existen un total de 20 plazas que serán repartidas entre las solicitudes recibidas hasta el próximo día 7 de Mayo. Se valorará el currículum vitae además del expediente académico para tener en cuenta que candidatas son las que mejor se adaptan a los requisitos del programa y, por tanto, pueden optar a dichas ayudas.
Además de estos documentos también se deberá presentar la solicitud junto con el registro de notas de los alumnos.
Pueden participar dentro de dicho programa todas las mujeres que provengan de las siguientes especializaciones: Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Físicas y Estadística. Además no es necesario que cuenten con experiencia previa en dicho campo siempre y cuando se hayan titulado en la Universidade de Granada durante alguno de los siguientes cursos (2014-2015, 2013-2014, 2012-2013, 2011-2012 o 2010-2011) o estén pendientes de la superación del trabajo de fin de Grado para la convocatoria de Septiembre 2015.
Por otro lado, también es necesario tener residencia en alguna de estas ciudades para poder tener acceso a esta convocatoria (Málaga, Sevilla, Madrid o Barcelona.).
Además de esta debemos tener en cuenta que existen otras multiples alternativas que pretenden hacer que las mujeres se formen dentro de dicho campo para poder optar a puestos de trabajo de valía.
Todo ello supone una estupenda oportunidad de desarrollo que permitirá a las mujeres alcanzar otros ámbitos de trabajo.