ETTS

ETTS

Buscar empleo es una tarea ardua en muchos sentidos, sobre todo porque muchas veces se carece de las guías y conocimientos suficientes como para saber donde debemos buscar y que recursos tenemos a nuestro alcance.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, una de las alternativas que podemos emplear a la hora de realizar la búsqueda de empleo es acudir a consultoras o empresas de trabajo temporal (ETTS) que puedan aconsejarnos y guiarnos en la búsqueda de empleo.

Las empresas de trabajo temporal son una de nuestras alternativas a la hora de buscar trabajo ya que pueden ofrecernos trabajos (en principio temporales) que puedan paliar nuestras necesidades al menos durante un momento en concreto. Habitualmente este tipo de empresas suelen gestionar contrataciones de caracter más temporal pero ello no implica que no podamos optar por este tipo de trabajos a corto plazo para ganar experiencia y suplir nuestras necesidades. Incluso podemos encontrar trabajos de una mayor estabilidad que nos lleven a trabajar el día de mañana contratados directamente con la empresa.

Pero, ¿como podemos colaborar con una ETT? Lo habitual es pasarse por sus instalaciones físicas para hacerle llegar nuestro currículum vitae y explicar que es aquello que estamos buscando o en que campo queremos desempeñarnos (también puede hacerse vía e-mail).
Lo habitual es que contacten con nosotros desde la propia ETT cuando tengan un trabajo que se adapte a nuestra medida y se pueda establecer la relación laboral con ellos.

Además, también podemos realizar consultas acerca de donde publican habitualmente sus ofertas de empleo de manera que podamos tener un mayor control sobre las vacantes existentes y así postular nuestra candidatura para aquel puesto nos interese.

Sea como fuere lo realmente importante es movernos y realizar una búsqueda activa de empleo que pueda permitirnos acceder a un trabajo que nos interese y así acabar con la situación de desempleo.