La tecnología es la base para el desarrollo y todas las profesiones necesitan reciclarse de manera continua para adaptarse a los cambios que van surgiendo.

Dentro de su interés por formar profesionales más capacidades y con mejores aptitudes el Ministerio de Educación ha lanzado por segundo año consecutivo una nueva edición de los cursos de formación en red dirigidos para profesores.

La inscripción para realizar alguno de estos cursos ya está abierta y cerrará su plazo el próximo día 29 de Mayo contando con un total de 5.440 plazas para este año.

¿Que profesores podrán optar a alguno de estos cursos? aquellos profesores interesados en realizar algunos de los cursos siempre y cuando ejerzan en niveles anteriores al universitario en centros públicos. Es decir, es necesario que los profesores estén impartiendo docencia directa o que estén prestando servicio como asesores de formacion o asesores técnicos docentes como miembro del departamento de Orientación o de un Equipo de Orientación o de Atención Primaria. Además, también deberán pertenecer al grupo del curso que se solicita.

Con respecto a los cursos en sí comenzarán de cara al próximo día 1 de Octubre finalizando el plazo para su realización el próximo día 27 de Noviembre.

Se trata de unos cursos que tendrán una duración que estribará entre las 50 y 70 horas de manera que se pueden combinar perfectamente con la actividad docente. Las plazas establecidas para cada uno de ellos varían entre las 40 y las 440 cancelandose aquellos cursos en los cuales se hayan inscrito un numero menor a 25 alumnos.

Con respecto a las temáticas que se abordarán serán variadas incluyéndose tres cursos nuevos este año:  “Dale la vuelta a tu clase” (donde se explorará el modelo Flipped Classroom), “Alimentación y nutrición para una vida saludable” (acerca de la necesidad de la educación en nutrición para prevenir los problemas relacionados con la alimentación) y “Alfabetizaciones múltiples: una nueva ecología del aprendizaje” (donde se hablará de la necesidad de la interpretación de múltiples lenguajes en una sociedad en red y global)