El verano es una de las mejores épocas para llevar a cabo distintos cursos o becas que puedan salir y que nos ofrezcan una alternativa laboral. Hoy os traemos el programa «Inmersión al futuro» el cual ofrece a varios jóvenes andaluces la posibilidad de realizar distintos cursos de verano contando con una ayuda económica para mejorar su trayectoria profesional.
Esta idea ha surgido de la mano de la Junta de Andalucía y Telefónica, las cuales han decidido dar la oportunidad a un total de 40 emprendedores para que puedan poner en marcha sus ideas, centradas en el ámbito de la tecnología.
Podrán solicitar esta ayuda aquellos andaluces que tengan una idea innovadora la cual esté basada en la tecnología para desarrollar proyectos novedosos. Las ayudas consistirán en un seguimiento online personalizado a todos los becados además de una experiencia empresarial única que tendrá dos meses de duración y que se llevará a cabo en la Villa turística de Priego de Córdoba.
El programa se dividirá de la siguiente manera: durante la primera semana se llevarán a cabo sesiones de talento e inspiración (también de entrenamiento y mentoring) además de realizarse una formación presencial intensiva en la cual los asistentes tomarán parte en diversos procesos de workshops.
Tras esta primera parte presencial, a partir del 30 de Julio se realizará la formación de manera online y a través de la plataforma «Open Future» de Telefónica. En este caso estará muy presente el seguimiento individual de todos los alumnos para solucionar todas aquellas dudas que puedan surgirles.
Finalmente, los alumnos deberán realizar una exposición real de los proyectos elegidos durante el mes de Noviembre participando, además, en un networking sobre las nuevas formas existentes de financiación de los distintos proyectos.
Dado que el comienzo de esta experiencia es el próximo 26 de Julio, aquellos alumnos que estén interesados deberán enviar su solicitud como último día el 06/07/2015.