Traemos unas nuevas ayudas para llevar a cabo prácticas en el extranjero. Los jóvenes del País Vasco son, en este caso, aquellos a los cuales van destinadas estas ayudas que vienen de la mano de El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y la Confederación Empresarial Vasca (Confebask). Serán un total de 60 ayudas que se engloban bajo el nombre del programa Global Training.
Basicamente estas ayudas se basan en la subvención de prácticas internacionales en algunas empresas que puedan proporcionar a los jóvenes vascos la posibilidad de ir formándose y conociendo el ámbito laboral para garantizar, posteriormente, su inserción dentro de éste.
En este caso, estas ayudan convocan una formación previa que es de caracter obligatorio y que tiene una carga lectiva de un total de 50 horas la cual va destinada a explicar a los becados como aprovechar sus prácticas en el extranjero. Tras esta formación, los jóvenes se incorporarán a distintas empresas para la realización de las prácticas por unos periodos que van desde los 6 a los 12 meses.
Los requisitos solicitados para poder pedir estas becas son: ser titulado universitario o de Formación Profesional de Grado Superior, no tener cumplidos 30 años (a fecha 1 de Enero de 2015) y contar con un nivel intermedio- alto de inglés (concretamente un B2 para formacion profesional y un C1 para titulados universitarios). Además no podrán tener acceso a estas ayudas las personas que ya hayan disfrutado previamente de becas del Programa Leonardo o Similar.
Con respecto a la dotación económica sería de 1.124 euros durante los 6 primeros meses aunque también se incluyen los gastos de desplazamiento desde el País Vasco hasta el país de origen. Aquellos que colaborarán en este caso son: Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Méjico, Panamá, Reino Unido, República Checa, entre otros.
El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 27 de Julio.