Los jóvenes residentes en Bizkaia están de enhorabuena y es que el BBK ha decidido convocar nuevas becas para tratar de conseguir una mejor empleabilidad en este ámbito.
Concretamente, estas becas han sido generadas en conjunto por la Diputación Floral de Bizkaia, el BBK y la confederación empresarial de Cebek. Estas becas tienen por objetivo dar una formación prácticas a titulados en distintos grados que se encuentran actualmente en situación de desempleo. En este caso las becas no van dirigidas exclusivamente a titulados universitarios sino que aquellas personas que se hayan formado con un ciclo formativo de Grado Medio o Superior también podrán contar con ellas.
Lo que se pretende conseguir finalmente es que los estudiantes adquieran la formación práctica necesaria como para mejorar su empleabilidad y que puedan acceder a un puesto de trabajo para el cual, previamente, quizás estaban poco formados.
Los requisitos que se solicitan para poder acceder a estas ayudas son: tener una residencia fiscal en Bizkaia, entre 18 y 30 años, estar en situación de desempleo e inscritos en Lanbide y, finalmente, ser titular de una cuenta en Kutxabank con una antigüedad de un año mínimo.
Se generarán un total de 30 ayudas, las cuales darán lugar a periodos formativos de 5 meses de duración entre Julio y Diciembre de 2014. Se realizarán un total de 25 horas semanales, repartidas de lunes a jueves ya que los viernes se deberá asistir a un curso de formación que tendrá una duración total de 80 horas y será impartido por Cebek.
Con respecto a la dotación económica, el máximo que se podrá dar a cada becario será de un total de 1.842 euros brutos, los cuales se distribuirán equitativamente durante los 5 meses que tengan de duración las becas.
Finalmente deciros que el plazo de presentación de solicitudes para poder acceder a dichas becas estará abierto hasta el próximo día 8 de Junio. Para elegir a los candidatos se valorarán distintos aspectos como currículum, situación económica y formación.