Durante los últimos años Internet ha experimentado un gran avance gracias a la evolución de la tecnología y a la aparición de diversos dispositivos que hacen más sencillo el conectarnos y navegar.
Este éxito que ha conseguido la red nos resulta útil para muy diversas cosas y una de ellas es el hecho de buscar trabajo. Habitualmente se tienen la creencia de que buscar trabajo por Internet es menos productivo que llevar los currículums en mano pero lo cierto es que, si sabemos buscar, puede ser bastante productivo y aparecernos oportunidades que de otra manera no conoceríamos.
De hecho, cada vez son más las personas que realizan búsquedas de trabajo por la red si bien es cierto que se limitan a los portales de empleo, cosa que no termina de ser correcta. Las redes sociales también se han desarrollado mucho y han conseguido una gran expansión durante los últimos años, la cual podemos utilizar también para buscar empleo.
Una de las redes sociales que puede resultarnos muy útil para ello es Twitter. A pesar de tratarse de una red social generalista, al tener las características de una red social muy informativa y en la cual podemos interaccionar hace que sea la elegida por muchas empresas para publicar sus ofertas de empleo.
Si llevamos a cabo una búsqueda sencilla podremos encontrar multitud de empresas a las cuales podemos seguir ya que publican habitualmente ofertas de trabajo mediante esta red social. Además, estas empresas también suelen aportar información que puede resultarnos relevante acerca de la mejora del currículum, las entrevistas, etcétera…
La utilización de dicha red social también es sumamente sencilla de manera que no nos resultará muy complicado acceder a ella. Además, una vez configuradas nuestras preferencias, los avisos nos llegarán solos al ordenador o a nuestro móvil.
Son ya muchas las personas que han podido encontrar empleo gracias al potencial de esta red social. ¿A qué estáis esperando vosotros?