Becas profesorado

Becas profesorado

Habitualmente hablamos de todo tipo de becas destinadas a estudiantes o titulados universitarios pero existen otro tipo de ayudas también destinadas a profesionales que pretenden dotarlos de una mayores competencias, como estas que os presentamos a continuación.

El Ministerio de Educación ha decidido convocar unas ayudas económicas para que un gran número de profesores puedan estudiar cursos este verano y así mejorar su formación. Concretamente serán un total de 600 plazas las que se repartirán entre los candidatos que se presenten a la convocatoria.
Estas ayudas han sido posibles gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Los cursos que se impartirán van dirigidos a profesores de enseñanzas no universitarias que, además, estén trabajando en centros sostenidos con fondos públicos y serán un total de 10 cursos.

Estos cursos se realizarán durante el verano y tendrán una duración que podrá variar entre las 20 y las 80 horas, dependiendo un poco de su temática y de la carga lectiva que tengan. Con respecto a los conocimientos impartidos, se abordarán cuestiones como la orientación a los estudiantes para la búsqueda de su carrera o como conseguir liderazgo y autonomía escolar en los alumnos para mejorar su educación.

Con respecto a las ayudas, se repartirán en dos grupos distintos. Unas 500 plazas irán destinadas a aquellas personas que no son residentes de la comunidad en la cual se celebra el curso e incluirán los gastos de matricula, manutención y almuerzo.
Por otro lado, las otras 100 plazas incluyen sólo los gastos de almuerzo y de matrícula, estando destinadas principalmente a aquellas personas que si residan allí donde se imparte el curso.

El plazo de presentación para las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 3 de Junio de manera que todos los que estén interesados pueden presentar su candidatura.