A lo largo de lo que llevamos de año hemos podido llegar a conocer multitud de becas y ayudas para promover el acceso al empleo tanto de personas jóvenes como para mayores. Cierto es que, hasta ahora, se echaban en falta también ayudas que sirvieran para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad que también les dificulta el acceso a un puesto de trabajo.
Pues bien, la fundación ONCE junto con otras Universia o Prevent han decidido que es hora de lanzar unas ayudas destinadas específicamente a este colectivo.
La ONCE ha presentado su primer Programa de Becas para Estudiantes y Titulados Universitarios con Discapacidad, el cual pretende mejorar la situación laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.
El objetivo es formar a estos jóvenes promoviendo una formación superior de excelencia de manera que, finalmente, se fomente su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.
De esta manera, se repartirán ayudas de movilidad transnacional, para estudiar máster y postgrados, de doctorado, y de investigación y prácticas en empresas. Eso si, se debe cumplir el requisito de tener una discapacidad legalmente conocida que sea igual o superior a un 33%.
Por otro lado, las Becas Fundación Universia Capacitas pretenden mejorar la situación económica de los estudiantes de grado o posgrado con algún tipo de discapacidad mediante una dotación económica que puede ascender a los 5.000 euros.
En este caso, los requisitos que deben cumplirse son: estar matriculado o con intención de matricularse en las enseñanzas de Grado o Posgrado (impartidas en cualquier universidad del mundo), ser español o extranjero legal en España y poder acreditar una discapacidad de un 33%.
El plazo abierto para presentar la solicitud en cualquiera de las dos ayudas se encuentra actualmente abierto y finalizará el próximo día 15 de Octubre de manera que, todos aquellos interesados, deberán darse prisa.