Los estudiantes o licenciados en Derecho están de enhorabuena y es que traemos unas becas especialmente destinadas para su formación profesional.
En este caso traemos unas ayudas para aquellas personas que estén tituladas en derecho y busquen una oportunidad para formarse profesionalmente en dicho sector. El Defensor del Pueblo es el responsable de esta nueva convocatoria de ayudas que tienen por objetivo el desarrollo profesional de dichos jóvenes a través de la realización de las siguientes tareas: información, investigación y respuesta a quejas y peticiones que se reciben en esta institución.
Aunque las vacantes principalmente estarán relacionadas con está temática, ya que es el grosso de la entidad, podrá existir también la posibilidad de optar a otras vacantes más relacionadas con el departamento de informática o de comunicación.
Con respecto a las ayudas, tendrán una duración inicial de 4 meses si bien es cierto que existirá la posibilidad de poder prorrogarlas hasta un total de 11 meses.
Estas prácticas se llevarán a cabo en otros países, concretamente en las oficinas que existen en Bruselas (Bélgica) o Estrasburgo (Francia).
Por otro lado, la percepción económica existente para estas prácticas será de 25% del sueldo base del personal con grado AD 6 step 1, siendo aproximadamente unos 1.200 euros mensuales teniendo en cuenta que habrá que sumársele también los gastos referentes al alojamientos y aquellos gastos de desplazamiento en los que incurran aquellos alumnos que sean beneficiarios de estas prácticas.
El plazo para la presentación de solicitudes se cerrará de cara al próximo día 31 de Agosto aunque existirá una convocatoria posterior cuyo plazo de cierre será el día será el 30 de abril. La fecha de comienzo de las prácticas irán relacionada con el plazo de envío de las solicitudes siendo enero de 2016 para aquellas personas que la hayan presentado en el primer plazo y de Septiembre de 2016 para el segundo plazo.