Las prácticas profesionales son una estupenda alternativa para poder formarnos pero, en ocasiones, los requisitos o el número de plazas nos impiden tener acceso a una de estas ayudas. Hoy os traemos, precisamente, una gran cantidad de ayudas que se dividirán entre distintas empresas de países europeos y que tienen el objetivo de mejorar la formación de jóvenes.
Esta iniciativa viene de la mano de 40 empresas que han querido sumarse y de la Alianza Europea para la Formación de aprendices.
Esta alianza se creó en el año 2013 con el objetivo de mejorar la empleabilidad de todos aquellos jóvenes que están buscando una oportunidad profesional.
Gracias a la adhesión de nuevas empresas se podrán repartir un total de 140.000 ayudas para realizar prácticas remuneradas en diversos ámbitos. Algunas de las compañías que han decidido formar parte de esta iniciativa para aportar así su granito de arena son: AXA, Adecco, RSE Europa, BMW, Capita o Safran, por citar algunas.
El número de ayudas variará, eso sí, dependiendo de la empresa a la cual se quiera tener acceso adaptándose a las condiciones profesionales de la compañía.
Adecco, por ejemplo, formará a un total de 5.000 personas en diversos ámbitos durante un periodo de año y medio. De esta manera, para 2017 serán muchos los jóvenes que habrán tenido la alternativa profesional de formarse gracias a esta reconocida empresa.
Otra de las compañías que participan en esta alianza es AXA, la cual ofrecerá oportunidades laborales para un total de 20.000 jóvenes hasta el año 2018. En este caso, además, existirán un porcentaje de plazas destinadas a la formación de los jóvenes mediante prácticas remuneradas mientras que la otra parte se destinará a contratos indefinidos o de duración determinada.
Deciros que, para poder tener acceso a una de estas ayudas lo mejor es consultar las bases en la página web oficial de la empresa al igual que los plazos de realización de solicitudes.