Esta semana conocemos otras ayudas convocadas especialmente para aquellas personas que quieren desarrollarse dentro del ámbito de la investigación y que viven en la Comunidad Valenciana.
Se ofrecerán un total de 12 ayudas las cuales irán destinadas a jóvenes universitarios que quieran dedicarse al ámbito de la investigación completando así su formación y desarrollandose en distintas materias.
Estas ayudas vienen de la mano de la Fundación para el Fomento de la Formación Superior de la Comunidad Valenciana (FFES).
Los requisitos para solicitarlas son: ser menor de 35 años y estar en posesión de la titulación de alguna de las disciplinas afines a estas becas que son: Historia, Biblioteconomía y Documentación, Historia del Arte, Arqueología, Antropología Social y Cultural; Biología, Ciencias Medioambientales, o Máster en Enseñanzas Artísticas.
Por otro lado, es necesaria una nota media de 6 en el expediente y que no hayan pasado más de tres años desde que se llevó a cabo la expedición del título universitario.
Con respecto a las ayudas en sí, quedarán divididas de la manera que citamos a continuación: dos becas de investigación en el patrimonio documental del Tribunal de Les Aigües; dos becas de investigación sobre el fondo documental de la Familia Borja; una beca sobre el sistema archivístico de la Comunidad Valenciana; una beca de investigación sobre el patrimonio del Real Monasterio de la Santísima Trinidad; una beca sobre el patrimonio etnológico e inmaterial de la Comunidad Valenciana; una beca sobre el patrimonio romano y arqueológico de la Comunidad Valenciana; una beca sobre el arte rupestre de la Comunidad Valenciana; una beca sobre el patrimoniopaleontológico de la Comunidad Valenciana, una beca sobre el sistema museístico de la Comunidad Valenciana; y por último, una beca de investigación en las artes y el diseño en la Comunidad Valenciana.
Finalmente, la cuantía económica que se otorgará para esta beca será de 1.200 euros brutos mensuales.