Como siempre, la entidad Banco Santander sigue ofreciendo becas a los jóvenes para que puedan formarse y mejorar profesionalmente. Bajo el nombre “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”, se convoca por quinta vez consecutiva estas ayudas que están centradas en la oferta de becas en Portugal y países latinoamericanos.
Como en anteriores ocasiones, dichas ayudas están convocadas por Santander Universidades y responden a la demanda de mejorar las aptitudes profesionales de muchos de los jóvenes formados en nuestro país.
En este caso se ofrecen un total de 1.350 becas que se podían solicitar desde el pasado 3 de Diciembre y cuyo plazo finalizará el próximo día 31 de Mayo. Los países que tienen firmado convenio y en los cuales podrán solicitar plaza los alumnos para cursar un semestre son: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y México.
Estas becas no solamente afectan a los alumnos españoles, que podrán solicitar vacante en alguno de los países mencionados para estudiar una temporada y vivir la experiencia. Se convocarán un total de 5.000 becas de movilidad entre dichas universidades de manera que alumnos de latinoamérica también podrán desplazarse a estudiar gracias a dichas ayudas.
Con respecto a la dotación económica, se asignarán aproximadamente un máximo de 3.000 euros para sufragar los gastos de mantenimiento de los becados además de la matrícula de la universidad. El que se perciba una cantidad u otra dependerá, principalmente, del país de destino al cual vayan los jóvenes y de otros factores como la renta, etc..
En total la dotación económica destinada para dichas becas será de 15 millones de euros, una cantidad bastante alta y que permitirá a dichos alumnos formarse de una manera adecuada.
Finalmente, el periodo establecido para dichas ayudas será de 6 meses. En principio no se podrá solicitar una prórroga aunque tampoco se descarta de manera oficial.