Cuando nos planteamos solicitar unas becas de prácticas internacionales, muchas veces lo primero por lo que nos dejamos guiar es el destino al cual iremos. Evidentemente se trata de un punto importante ya que tendremos que pasar unos meses allí, manejarnos con el idioma, etc…
Pero, ¿y si resultáramos becados pero no conociéramos nuestro lugar de destino final? Esto es lo que ocurre con las nuevas becas que han lanzado Deutsche Telekom, las cuales ofrecen unas prácticas con un destino «incógnita».
Esto no implica que los alumnos becados desconozcan completamente el destino al cual van a ir sino que, hasta que no resultan seleccionados en la entrevista, no se les informa acerca del país en el cual llevarán a cabo dichas prácticas.
Bajo el nombre de «Blind Applying», estas becas pretenden generar un aura de misterio entre los alumnos interesados en ellas, en parte para despertar de nuevo el interés ante unas becas. El no saber a que puesto se opta ni en que país implica que pueden optar a estas becas todos los alumnos inscritos en la universidad, sea cual sea la modalidad. De hecho, se repartirán plazas relacionadas con los ámbitos de la tecnología, informática, ingeniería, comunicación, moda, ciencias, seguros, finanzas e industrial.
Los únicos detalles que se han podido conocer un poco más a fondo, con respecto a estas ayudas, es que son diversas empresas líderes en diversos sectores las que formarán parte de esta convocatoria y, por tanto, hablamos de grandes oportunidades de desarrollo personal para aquellas personas que se conviertan en seleccionados finalmente.
Entre ellas se puede destacar BNP Paribas, Coca Cola, Deloitte, Bayer o Siemens, por citar sólo algún ejemplo.
Por otro lado, las prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses y se podrán enviar las solicitudes hasta el próximo día 3 de Noviembre puesto que los seleccionados se darán a conocer entre finales de este año y principios de 2015.