En los últimos años hemos sido testigos de como han ido disminuyendo las convocatorias de oposiciones existentes en nuestro país. Afortunadamente, estamos experimentando ciertas mejoras laborales lo cual queda patente en el aumento del número de convocatorias a oposiciones que van surgiendo poco a poco.
En este caso, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado un total de 60 becas destinadas específicamente a la preparación de las pruebas que dan acceso a los cuerpos especiales del ministerio, todo ello mediante la promoción interna.
Esto implica que solamente podrá tener acceso a esta convocatoria aquellos candidatos que ya cuenten previamente con una plaza vacante y que no habrá acceso libre a la hora de presentarse y cursar dichas oposiciones.
Estas becas se dividirán de la siguiente manera: ocho ayudas para preparar la oposición al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de Estado; cuatro becas para preparar el examen de acceso al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad; 12 becas de preparación para acceder a plazas en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda; 16 para acceder al Cuerpo Técnico de Hacienda, y 20 para preparar el examen al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
Todos aquellos que estén interesados en poder optar a estas ayudas tendrán que presentar su solicitud de cara al próximo día 7 de Noviembre. Con respecto a los requisitos necesarios, se solicitará un un certificado emitido por la Subdirección General de Recursos Humanos del departamento para el cual se presten sus servicios.
La dotación económica diaria variará dependiendo del tipo de pruebas que se estén preparando los candidatos siendo de 48 euros las del sub-grupo C1, de 75 euros las del subgrupo – A1 y de 53 euros las del subgrupo A2.
En caso de que cumpláis los requisitos, os animamos a que os presentéis a esta convocatoria ya que supone una buena alternativa para mejorar laboralmente.