Seguimos conociendo algunas de las ayudas que se ofrecen para doctorados a lo largo de todo este año. Concretamente esta vez hablamos de las becas que ofrece la Universidad de Tasmania (ubicada en Australia) para aquellos alumnos que no vivan en el país y quieran cursar un doctorado en Medio ambiente
En este caso se ofrecerá tan solo una beca bajo el epígrafe de ‘Campañas de medio ambiente transnacionales en la región Asia-Australia la cual va dirigida a aquellos alumnos internacionales que tengan intención de cursar un doctorado a tiempo completo y además cuenten con registros académicos excelentes en algún grado relevante con relación al ámbito del medio-ambiente. Además deberá demostrar buenas habilidades analíticas y de investigación como requisito para poder acceder a esta ayuda.
Con respecto a los estudios previos de la persona, la Universidad mantiene aquí un criterio abierto y no pone límites a los alumnos aunque si se premiarán aquellos conocimientos y habilidades relacionados con la comunicación política y tener conocimientos sobre la cultura y lengua de alguno de los siguientes países: Japón, China o India.
La dotación económica destinada para la beca será, en este caso, de 25.849 dólares australianos con objeto de suplir los gastos que pueda tener el becado con respecto a manutención y alojamiento durante tres años. Aun así, se podrá solicitar una prórroga de 6 meses en caso de que el alumno lo considere necesario para la realización de sus propósitos.
Además, a esta cantidad se sumarán 3.000 dolares de un fondo australiano para la ayuda a la investigación.
De esta manera, aquellos becarios que finalmente cuenten con la suerte de disfrutar de estas becas se unirán a un equipo de prestigio para llevar a cabo su investigación.
El envio de solicitudes podrá realizarse a través de la propia web de la Universidad teniendo en cuenta que el plazo acabará el próximo día 30 de Septiembre.