becas Fundación SEPI

becas Fundación SEPI

Muchos jóvenes se encuentran con grandes problemas a la hora de acceder a un trabajo o unas prácticas profesionales debido que, en muchos casos, se solicita que cuenten con experiencia previa en el sector.

Para tratar de paliar estos problemas han surgido las «Becas de Iniciación a la Empresa» las cuales pretenden que un número de jóvenes puedan mejorar su situación profesional teniendo acceso a un empleo y sin tener en cuenta el hecho de que cuenten con experiencia previa en el sector. Estas becas vienen la mano de Fundación SEPI y ya se han convocado en ocasiones previas.

En total se ofrecen 6 meses de ayuda para aquellos recién titulados en diversos sectores que quieran comenzar su andadura profesional y no cuenten con ninguna experiencia previa, sin distinguir si se trata de universitarios o graduados en FP. Estos 6 meses en principio no serán prorrogables dado que depende de los cuatrimestres universitarios y se pretende dar cabida al mayor número posible de candidatos para realizar estas prácticas.

Con respecto a la dotación económica, cada alumno recibirá una dotación que variará dependiendo de su titulación siendo de 885 euros si es licenciado universitario y de 800 euros si es técnico superior en FP. Además, con la nueva normativa, estará dado de alta en la seguridad social durante todo el periodo de prácticas.

Los requisitos solicitados para poder formar parte de estas ayudas son: ser ciudadano de la UE, haber finalizado los estudios necesarios para optar a estas becas con posterioridad al 31 de Diciembre de 2012, no tener experiencia profesional y haber nacido con posterioridad al 31 de Octubre de 1985.
Además, tampoco se debe haber realizado previamente ningunas prácticas mediante la Fundación SEPI y se debe tener la posibilidad de fijar el lugar de residencia en aquel sitio en el cual se vayan a llevar a cabo las prácticas.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo día 27 de Septiembre.