Como todos los años, algunos centros educativos se suman a la iniciativa de lanzar nuevas ayudas educativas para mejorar la situación de alumnos que se encuentran cursando sus estudios actualmente.Este año, como novedad dentro del mundo de las ayudas y becas, la Universidad de Zaragoza ha decidido lanzar las becas “Universtage”.
Estas ayudas van destinadas a titulados universitarios que estén interesados en realizar unas prácticas internacionales. Se repartirán un total de 30 ayudas entre todas las personas que soliciten dichas becas y cumplan con los requisitos que se han establecido para la convocatoria.
Entre ellos están: alumnos que hayan solicitado al menos un título universitario oficial (se excluyen los Estudios Propio de la Universidad) y, también deben haber realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables
Con respecto a la beca, esta incluye la financiación de 3 meses de prácticas durante el año 2015 en cualquier país del mundo, el reembolso de los viajes de ida y vuelta además de un seguro de enfermedad y accidentes por si acaso le ocurriera algo al becado.
Su dotación económica dependerá del país de destino al cual acudan finalmente los becados para realizar las prácticas además de las actividades en sí que realicen durante este periodo siendo, la mayor dotación económica, la que se dará a los alumnos destinados en Rusia (800 euros mensuales).
Finalmente, debeis saber que en este caso las solicitudes se entregarán personalmente en alguna de las sedes de UNIVERSA y se puede llevar a cabo hasta el próximo día 31 de Octubre. Una vez finalice el plazo se llevará a cabo la resolución de éstas y se darán a conocer los nombres de los becados que podrán disfrutar de esta gran oportunidad.
Para más información podéis acudir a la web oficial de la Universidad de Zaragoza.