Seguimos conociendo algunas de las ayudas disponibles para aquellos estudiantes que quieran formarse, no teniendo porque ser en estudios superiores. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, existen diversas ayudas destinadas a los ciclos formativos que pretenden mejorar el acceso de los jóvenes a este tipo de estudios.
Estas becas van dirigidas a estudiantes que, o bien estén matriculados, o tengan reservada una plaza en los cursos FP de Grado Superior para estudiar el primer o segundo curso en los centros privados de la Comunidad de Madrid o entes relacionados con ésta.
Los requisitos solicitados son: estar matriculado completo y no ser repetidor el próximo año académico, pero además también tendrán que haber realizado estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en algún centro oficial de la Comunidad de Madrid. El límite de edad se establece en este caso para los 28/29 años.
Con respecto a la dotación económica dependerá de la renta familiar. De esta manera se establecería lo siguiente: para quienes tengan una renta per cápita familiar de hasta 6.455 euros, se concederá una ayuda de 2.900 euros para el primer curso y de 2.320 euros para el segundo curso. En el caso de que la renta oscile entre los 6.455,01 euros y los 9.318 euros, se otorgarán 2.600 euros para el primer curso y 2.080 euros para el segundo. Finalmente, para aquellas familias con una renta per cápita superior a los 9.318 euros, la ayuda ascenderá a 2.300 euros para el primer curso y a 1.840 euros para el segundo curso.
Las dotaciones se entregarán de manera mensuales durante 10 meses. Para recibirlas los alumnos tendrán que presentar una tarjeta personal e intransferible en el centro en el que estén matriculados todos los meses.
Finalmente deciros que, aquellos alumnos que estén interesados en solicitar una de estas ayudas podrán hacerlo antes del próximo día 15 de Octubre. El formato podrá enviarse de manera online o rellenarse en los centros de la Comunidad de Madrid.