Como muy bien sabemos todos, las becas Erasmus nos ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia única estudiando durante una temporada en el extranjero (contando, eso sí, con cierta ayuda económica). Pero estas ayudas no tienen porque ir exclusivamente destinadas a alumnos sino que el profesorado también puede aprovecharse de ellas.
Precisamente por ello la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid han decidido abrir un plazo de inscripción para que los profesores pueden solicitar alguna de las becas existentes dentro de este programa de movilidad.
La primera de ellas convoca un total de 200 ayudas para estancias docentes en diversos países del extranjero. Eso sí, tiene que ser en entidades en las cuales haya firmado una acuerdo bilateral para la movilidad docente para el programa Erasmus.
Se trata de unas becas que tendrán una estancia mínima de 2 días y máxima de dos meses en el país de destino realizándose una jornada semanal de 8 horas diarias durante los 5 días de la semana.
La solicitud para estas vacantes puede realizarse de manera online debiendo incluirse una carta de invitación de la Universidad de destino y un programa de enseñanza que revele la actividad docente que se va a realizar durante el periodo de beca. Tendrán prioridad, en este caso, aquellos profesores que no hayan disfrutado de una beca de movilidad previamente o, en caso de que lo hayan hecho, aquellos que menos veces las hayan disfrutado.
Por otro lado, la Universidad Autónoma de Madrid el funcionamiento será similar impartiendo una jornada de 8 horas semanales durante 5 días a la semana en el centro de destino. La dotación económica que sirva para paliar los gastos de los becados variará entre 180 euros y 1.100 dependiendo de las labores de docencia que vayan a realizarse y del país de destino al cual se acuda.