Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones anteriormente, el aprendizaje de idiomas es algo sumamente importante, sobre todo en el momento de cambio que vivimos actualmente en el mundo laboral.
Hoy conocemos una nueva convocatoria de ayudas en inmersión lingüística las cuales irán destinadas para estudiantes de grado medio de formación profesional,bachillerato, Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado.
Hablamos de un total de 2.000 ayudas convocadas por el Ministerio de Educación que pretenden mejorar las aptitudes lingüísticas con respecto a este idioma de distintos grupos de estudiantes.
Todo ello se realizará mediante un programa intensivo de de una semana de duración. Al tratarse de un programa de estas características se llevará a cabo en régimen de internado y pensión completa para que los alumnos becados puedan aprovechar al máximo posible esta oportunidad.
Los requisitos para solicitar alguna de estas ayudas son: haber nacido entre el 1 de Enero de 1995 y el 31 de Diciembre de 1998 además de haber obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación durante el curso 2014-2015.
Además, los alumnos también deberán tener aprobado el curso anterior de manera completa con una nota en la asignatura de inglés que no será mínima a 7.
Para elegir aquellos candidatos que finalmente podrán optar a estas ayudas se tendrá en cuenta principalmente la calificación que hayan obtenido éstos en la asignatura de inglés.
La dotación económica que se otorgará a los alumnos para la realización de este curso de inmersión lingüística ascenderá a un máximo de 900 euros. Por otro lado, los alumnos deberán abonar una cantidad de 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del curso de manera previa a la realización de éste.
El plazo para el envío de solicitudes (las cuales pueden realizarse de manera online) estará abierto hasta el próximo día 9 de Abril.