¿Quieres estudiar un posgrado? ¿Estás pensando en abandonar tu país de origen y continuar tus estudios en otro país distinto? Entonces estas ayudas quizás estén hechas para ti y es que son varios los paises que van en busca de la caza de aquellos talentos que puedan ofrecerles sus ideas y trabajo a cambio de la realización de un posgrado.
El Gobierno de Malasia es, precisamente, uno de los que va en búsqueda del talento extranjero convocando, durante otro año, sus becas para aquellas personas interesadas en cursar estudios de posgrado en alguno de sus centros.
El objetivo de este programa es conseguir encontrar estudiantes con talento que engancha menos de 40 años o, en el caso de investigadores postdoctorales, que tengan menos de 45.
Con respecto a los postgrados, las veas están específicamente destinadas para aquellos candidatos que estén relacionados con alguna de estas ramas de estudio: ciencia e ingeniería, agricultura y pesca, economía y finanzas islamicas, tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología, bioseguridad y seguridad alimentaria, infraestructuras, estudios medioambientales o salud.
Los requisitos que servirán de guía para elegir aquellos alumnos que, finalmente, pueden optar a una de estas becas estarán relacionados con su proyecto pero también con sus habilidades para manejarse con otro idioma, en este caso la lengua inglesa. De esta manera, se valorará la calidad que presente la propuesta de investigación del candidato además del nivel existente en cuanto a la lengua inglesa en diversas dimensiones. Por otro lado, también se tendrá en cuenta el rendimiento académico previo de los solicitantes como criterio de calidad para seleccionar a los mejores.
Finalmente, la dotación económica cubrirá los billetes de avión, la matricula del posgrado que vayan a cursar los alumnos, el material escolar y también los desplazamientos que los alumnos becados realicen dentro del país.