Como otros años, Banco Santander ha vuelto a abrir una convocatoria de becas para favorecer a los jóvenes y formarlos para el día de mañana. Concretamente, se trata de unas ayudas para que diversos afortunados puedan realizar prácticas profesionales en diversas entidades y así darle un empujón a su carrera.
En este caso, un total de 1.000 jóvenes andaluces tendrán la posibilidad de disfrutar de alguna de estas ayudas. Los requisitos para solicitar estas becas son: tener entre 18 y 29 años, poseer una titulación oficial universitaria o de formación profesional de grado medio o superior además de estar en situación de desempleo. Eso sí, para poder obtener esta ayuda no deben haber sido beneficiarios en anteriores ocasiones de este Programa de Empleo Joven.
Con respecto a las prácticas se llevarán a cabo tanto en entidad privadas como a través de trabajadores autónomos siempre y cuando sean entidades que se encuentran acogidas a este mismo programa. Se llevarán a cabo unas prácticas que tendrán una jornada máxima de 5 horas diaria y una duración máxima establecida en 6 meses. El coste de cada una de estas prácticas será de un total de 2.880 euros de los cuales un total de 180 euros se abonarán en concepto de seguro de enfermedad, accidente o responsabilidad civil mientras que los 2.700 euros restantes serán abonados en concepto de beca.
Con respecto a la selección de los candidatos, la propia Universidad Internacional de Andalucía será la encargada de realizar la preselección de los candidatos y enviará los currículums a las diversas entidades que se encuentran inscritas en el programas. Serán éstas las que, finalmente, decidirán que alumnos son los que encajan mejor con el perfil solicitado a la hora de realizar las prácticas en las diversas entidades.
Además, todas aquellas personas que sean seleccionadas y realicen las prácticas contarán con un tutor que les guiará durante todo el proceso.