becas
El Ministerio de Educación tiene abierto el plazo para poder acceder a las becas generales para estudios no universitarios que se ponen en marcha todos los años. Están dirigidas a estudiantes que durante el curso 2017-2018 se encuentren matriculados en cualquiera de los siguientes niveles.

  • Primer y segundo curso de Bachillerato.
  • Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.
  • Enseñanzas Artísticas Profesionales.
  • Enseñanzas Deportivas.
  • Enseñanzas Artísticas superiores.
  • Estudios religiosos superiores.
  • Estudios militares superiores.
  • Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia.
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, impartidos en centros públicos y privados concertados.
  • Formación Profesional Básica.

Requisitos generales

Para poder tener derecho a una beca, las personas que lo soliciten tendrán que reunir los siguientes requisitos generales a 31 de diciembre de 2016:

Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea. En caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que puedan acreditar ser trabajadores tanto por cuenta propia como ajena.

En caso de tratarse de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto dentro de la normativa acerca de los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Asimismo, en el momento de solicitar la beca no se puede tener un título igual o superior al de los estudios para los que se pide beca.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo máximo para poder presentar las solicitudes finaliza el próximo día 3 de octubre de 2017 y la solicitud tendrá que ser presentada mediante un formulario online a través de la web del Ministerio de Educación.

Es importante tener en cuenta que no es necesario que los solicitantes aporten ninguna documentación dado que las unidades encargadas de tramitar las solicitudes podrán consultar y obtener de la administración todos los datos que consideren necesarios para poder verificar que los solicitantes reúnen los requisitos generales, tanto académicos como económicos necesarios para acceder a esta beca.

Además, únicamente y en determinados supuestos considerados como muy específicos se tendrá que aportar documentación concreta, la cual se explicará en el formulario. En cualquier momento, las unidades encargadas de la tramitación, podrán requerir la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca.

Más información