fulbright schuman

fulbright schuman

El próximo día 1 de Diciembre finalizará el plazo para la presentación de solicitudes para las becas Fullbright Schuman. Estas ayudas pretenden mejorar la situación de alumnos en diversas partes del mundo otorgándoles una serie de ayudas que pueden permitirles estudiar, investigar o impartir clases en Estados Unidos.

Durante esta nueva edición de las ayudas se ofrecerán un total de 35 becas para el próximo curso 2016-2017. Estas ayudas, que van dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores que deseen especializarse en algún ámbito concreto de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Unión Europea (políticas de la Unión Europea o instituciones europeas) , están financiadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Entre los requisitos solicitados para poder formar parte de alguna de estas ayudas están: ser ciudadano de alguno de los países miembros de la Unión Europea, tener un nivel alto de inglés (equivalente al proficiency) y contar con un minimo de tres meses de experiencia en dos o más estados de la Unión Europea.
Además el jurado también dará prioridad a aquellos candidatos que cuenten con dos años de experiencia profesional o académica (además de la licenciatura universitaria), a la hora de realizar el proceso selectivo.

Por otro lado, el periodo de estancia para estas ayudas será de de un mínimo e 6 meses para cursar estudios pre-doctorales y de un año para los estudiantes universitarios. Con respecto a las vacantes para investigación y docencia el periodo mínimo será de 3 meses y el máximo de un año.

Finalmente, la dotación económica establecida en este caso será de 3.000 euros mensuales más una ayuda de 2.000 euros para el viaje y un seguro escolar para los alumnos.

Tras la presentación de solicitudes se llevará a cabo una primera selección de los candidatos y se les citará a una entrevista personal para conocer más detalles sobre ellos que llevarán a la elección final de los becados. ¿A qué estáis esperando para participar?