El Banco Mundial nos trae nuevas posibilidades para llevar a cabo becas de prácticas en su ámbito de trabajo. Concretamente hablamos de entre 150 y 200 plazas de prácticas que se sortearán entre aquellos que cumplan los requisitos y envíen su solicitud para participar en este programa.
La sede del Banco Mundial se encuentra situada en Washington y admitirá, para la realización de estas prácticas, a alumnos de diversos países miembros de la Unión Europea.
Los campos en los cuales se suelen reclutar habitualmente los alumnos para llevar a cabo estas prácticas son: economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado.
Entre los requisitos que se solicitan para poder acceder a una de esas ayudas están el poseer una titulación (relacionada con los ámbitos citados arriba) además de estar matriculados en un posgrado a tiempo completo, el cual podría ser o bien un máster o un doctorado.
Por otro lado, también se exigirá a los alumnos tener un nivel fluido de inglés para poder manejarse correctamente durante el desempeño de las prácticas. Para evaluarlo se realizará una prueba que otorgue una acreditación oficial del nivel de idioma.
Con respecto a las prácticas en sí, tendrán una duración mínima de 4 semanas y se desarrollarán principalmente en la sede oficial del banco que, como hemos citado previamente, se encuentra situada en Washington.
Finalmente, con respecto a la dotación económica, dependerá de las horas dedicadas a la realización de las prácticas además de otra serie de factores personales del candidato. En algunas ocasiones se sufragaran también los costes del viaje desde el país de origen hasta el de destino evitando así que el alumno tenga que cargar con dichos gastos.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de Enero en caso de querer inscribirse en el programa de verano y hasta el 31 de Octubre para el programa de Invierno.