Seguimos conociendo algunas de las oportunidades laborales que pueden dar un empujón a nuestra carrera. En este caso nos viene una gran oportunidad en forma de prácticas laborales.
La Comisión Europea ha convocado un total de 1.400 plazas de prácticas en sus instituciones para que los jóvenes puedan formarse a la vez que adquieren algo de experiencia profesionales en centros de prestigio. Estas practicas pueden ser o bien de traducción o bien para otros diversos puestos de administración en diferentes departamentos.
Estas prácticas van dirigidas a alumnos universitarios titulados de todo el mundo, concretando en diversas áreas de conocimiento que estén directamente relacionadas con el ámbito de interés del centro.
Con respecto a los requisitos, además de poseer el titulo necesario que acredite la finalización de los estudios del alumno, también se pone especial énfasis al manejo de diversos idiomas. Concretamente, se solicita que aquellos candidatos interesados manejen inglés, francés o alemán y una segunda lengua oficial de la Unión Europea, que es obligatoria para los que tengan nacionalidad de uno de los países miembro de la UE.
Además, en el caso de los candidatos que quieran optar a alguna de las vacantes de traducción se solicitará también que puedan traducir a dos lenguas, como requisito indispensable.
Por otro lado, quedan excluidos de dicha convocatoria aquellos jóvenes que ya hayan realizado de manera previa prácticas en cualquier otro organismo de la Unión Europea con una duración mayor a 6 semanas.
Finalmente deciros que en el proceso de selección se tendrán en cuenta diversos aspectos además de los requisitos solicitados específicamente. Entre ellos están el currículum, el conocimiento de idiomas, el perfil del candidato, etc…
El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo día 30 de Enero de 2014 y el periodo de realización de las mismas se llevará a cabo entre los meses de Ocubre de 2015 y febrero de 2016.