Realizar prácticas dentro de una Institución Europea puede suponer una estupenda oportunidad para los jóvenes puesto que les forma en un nuevo puesto de trabajo y, además, les dota de práctica en instituciones de prestigio.
Como todos los años, ha vuelto a abrirse el plazo para que aquellos jóvenes que estén interesados en realizar prácticas en una Institución Europea puedan cumplir su sueño.
Concretamente, el Comité Económico y Social de la UE, el Defensor del Pueblo Europeo y el Comité de las Regiones son algunas de las instituciones que actualmente están buscando becarios que colaboren con ellos facilitando el trabajo y formándose a la vez.
Estas becas tienen unos meses de duración durante los cuales los alumnos becados realizan las tareas habituales de este tipo de instituciones, las cuales varían de un centro a otro. En el caso del Comité de las Regiones se ofrecerán unas ayudas de 5 meses de duración las cuales podrán realizar o bien durante la temporada de verano (del 16 de Febrero al 15 de Julio) o bien en la temporada de otoño (entre septiembre y febrero).
Con respecto a los requisitos, se buscan titulados de algún país miembro de la Unión Europea que tengan un conocimiento profundo de la lengua de la comunidad.
Por otro lado, las prácticas en el Comité Económico y Social Europeose dividirán en dos grupos: unas de larga duración que contarán con dotación económica y se llevarán a cabo en 5 meses y otras de corta duración que no contarán con ayuda económica y estribarán entre 1 y 3 meses.
Finalmente, el Defensor del pueblo Europeo, gestionará prácticas para titulados en derecho que tengan un alto dominio de la lengua inglesa. Estas ayudas se repartirán también en dos periodos anuales teniendo una duración aproximada de unos 5 meses.
En cualquiera de los casos, el periodo para solicitar alguna de estas prácticas finalizará el próximo día 31 de Marzo.