Transición estudios trabajo

Transición estudios trabajo

La situación económica de los países poco a poco va normalizándose, dejándose de esta manera un poco al lado la transición pero seguimos encontrándonos con un problema de fondo muy claro y que tiene una solución bastante compleja: el paro juvenil.

Con el paso del tiempo se ha comprobado que uno de los principales problemas que encuentran estos jóvenes a la hora de encontrar un trabajo es la transición desde el momento de estudio hasta el mercado laboral. Los centros educativos no son capaces de dar soporte y guiar a los jóvenes para que puedan desenvolverse en este nuevo ámbito de manera que se hace necesario buscar algunas alternativas para poder mejorar esta situación.

La Fundación Beatlesmann ha sido una de las que ha intentado dar una solución a este problema gestionando una guía que servirá a los institutos y centros educativos para orientar a los alumnos respecto a esta transición.

Estas guías lo que pretenden es, por tanto, dar una serie de pautas a seguir de manera que los jóvenes sepan lo que se esta buscando en el mercado laboral y como adaptar las aptitudes conseguidas mediante sus estudios a una nueva situación de trabajo.

Evidentemente, no todo se resume a aplicar este nuevo modelo de guía sino que también se pretende lograr una mayor implicación por parte de todas las piezas que forman parte de esta cadena y que envuelven al alumno durante todo su proceso de aprendizaje.

Estas guías estarán disponibles para todos aquellos que las necesiten de manera que puedan encontrar en ellas la información necesaria para hacer frente a este duro proceso que en muchos casos resulta complicado y desconcierta a los jóvenes. De esta manera esperamos que con el tiempo se pueda reducir lo máximo posible el par juvenil y puedan tener una alternativa laboral adecuada para todos ellos.