Hace unos días os aportamos una serie de consejos que considerábamos útiles para la búsqueda de empleo. La importancia de tener en cuenta ahora todos estos consejos se debe a que, actualmente, el mercado laboral sigue en declive y son muchas las personas que se encuentran en paro.
Evidentemente, el perfil de las personas que buscan actualmente empleo es muy diverso pero muchas de ellas tienen en común la desesperación al no encontrar nada, al no recibir ni una llamada para plantear una entrevista. Es importante, por ello, tener en cuenta que nos encontramos en una época en la cual muchas son las empresas que amplían su plantilla y debemos aprovechar este momento.
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que esta campaña implica una oportunidad. Puede que nos cojan o puede que no pero existen más probabilidades dado que el número de gente que se coge en las empresas es mucho mayor que en otras épocas del año.
Además, aunque en principio se trate solamente de un empleo temporal supone una clara oportunidad. Nadie sabe como pueden ser las cosas y, quizás, si demostramos nuestra valía podamos conseguir un puesto de trabajo más permanente o que nos llamen en sucesivas ocasiones cuando necesiten personal.
Por otro lado, siempre nos planteamos en donde buscar. Una respuesta clara suele ser: jugueterías, centros comerciales en general, sector de alimentación, estaciones de esquí, etc…
Sabiendo ya cuales son los lugares que pueden reportarnos un trabajo debemos realizar un seguimiento activo de las distintas ofertas. E incluso, si tenemos la posibilidad en algunos casos es bueno adelantarnos a la publicación de la oferta de empleo y presentar nuestro currículum directamente a la empresa.
Como veis, ahora tenemos unos meses en los cuales muchos podemos sentirnos beneficiados a la hora de buscar trabajo. Es importante tener siempre una actitud positiva e ir a por todas.