Si tu pasión es estudiar en Europa, la beca de Erasmus es tu mejor opción, pero, ¿Qué es Erasmus? Es un servicio para estudiar con una beca en Europa que data su origen en el año 1987, su método es el intercambio de estudiantes, es reconocido por su gran nivel cultural y académico. Aquí te dejamos algunos consejos para su aprovechamiento.

Elije donde viajar con Erasmus

Aunque son solo seis meses o un año, elije el destino que más te guste dentro de 31 países de Erasmus, ten en cuenta si te gusta el frío puedes ir a países escandinavos pero debes conocer el idioma del lugar a donde vayas. Elijas el lugar que elijas, trata de buscar un sitio que te motive, podrás aprovechar para hacer turismo, ver sus paisajes y conocer su historia.

Céntrate en tus estudios de tu beca de Erasmus

Aunque pueden surgir distracciones al conocer otro país (como hacer turismo), no olvides que unas buenas notas y desempeño laboral, dependiendo de que opción de Erasmus escojas, dan un gran prestigio para tu futuro laboral, por su alto nivel académico. Así que organiza tus apuntes, escoge las materias que más te aporten y da lo mejor de ti. Nadie quiere perder esta oportunidad, ¿verdad?

Haz intercambio cultural con Erasmus

Haz una lista de lo que quieres conocer y dar a conocer. Gracias a tu beca Erasmus conocerás a miles de personas cada día de tu viaje y muchas de esas personas pueden servirte como contacto en un futuro para trabajar en un buen puesto. Además estas personas te pueden ayudar a mejorar su idioma, aprenderás de sus costumbres, su gastronomía y sus actividades.

No cierres la oportunidad de conocer gente nueva, una de las cosas más importantes en un viaje es hacer amigos. Disfruta de tu aventura, pues puede que no tengas siempre buenos momentos, con ellos tendrás apoyo en los más momentos más difíciles de tu viaje.

Administra tu tiempo en tu estancia de Erasmus

Con tantas cosas por hacer en un país nuevo, debes administrar tu tiempo para visitar cada rincón de la ciudad, tomar fotos, grabar videos y disfrutar de los mejores locales del lugar, ¡Qué no tengas dudas en hacerlo real! Aunque si bien hay que tener ahorros, recuerda que estos son los recuerdos que te quedaran para toda la vida y que podrás disfrutar gracias a tu beca Erasmus.

Que no te quede el amargo sabor de no hacer algo que quieras, como visitar ese lugar que soñabas o conocer aquel monumento del viejo continente que tanto anhelabas ver. Realiza una lista de deseos y deja que esta experiencia sea maravillosa. Recuerda que es una experiencia de una sola vez en la vida, se feliz en tu viaje. ¡Disfruta, algo mágico e inigualable!

Si sigues estos consejos, tu viaje de Erasmus será algo de ensueño y tendrás mucho de qué hablar con tus amigos cercanos y familiares cuando vuelvas.