Post-entrevista de trabajo

Post-entrevista de trabajo

Durante las últimas semanas hemos estado haciendo alusión a muchos conceptos relacionados con la búsqueda de empleo y la realización correcta de las entrevistas.En los últimos años esto ha cobrado especial importancia debido a que realizar una entrevista de manera adecuada y dando una buena impresión es una de las claves para poder acceder a un puesto de trabajo.

Una cosa que solemos pasar por alto es el momento posterior a la entrevista. Parece que tenemos claro que quedamos a la espera de recibir una llamada que nos confirme si somos aptos o no para el puesto pero que, nosotros, no debemos hacer nada.
Al contrario, realizar ciertas acciones tras una entrevista puede resultar sumamente útil y hacernos destacar entre el resto de los candidatos.

  • Agradecer el tiempo: nunca está de más agradecer a nuestro entrevistador el tiempo que se ha tomado para ponerse en contacto con nosotros y también para la realización de la entrevista. Podemos hacerlo en persona antes de irnos pero también posteriormente mediante un e-mail. Suele ser una manera muy eficaz de mostrar nuestro interés por el puesto y que tenemos en cuenta que el interés y esfuerzo del entrevistador.
  • Mostrar un interés posterior: en caso de no obtener información pasado un tiempo tras la entrevista, siempre podremos mostrar un interés por el proceso. No consiste en estar persiguiendo al seleccionador pero si podemos mandarle un e-mail para consultarle que tal va el proceso. De esta manera le haremos ver nuestro compromiso con el trabajo.
  • Mantener el teléfono activo: si estamos en búsqueda de empleo nunca debemos tener el teléfono desatendido. En caso de recibir una llamada y no poder contestarla lo correcto es que, posteriormente, nosotros mismos nos pongamos en contacto con ese número.
  • Si no realizamos este tipo de acciones puede dar lugar a confusiones como, por ejemplo, que el entrevistador piense que no estamos interesados en el trabajo.

Como veis, se trata de una serie de consejos bastante sencillos de realizar pero que muchas veces pasamos por alto de manera equivocada.