Los estudiantes de música por fin tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades mediante la concesión de unas becas que otorgará la entidad Bankia.
Dado el escaso número de becas de este tipo existentes supone una gran oportunidad para todos aquellos que quieran especializarse en dicha área.
En este caso las ayudas van destinadas a futuros músicos de la Comunidad Valenciana, los cuales podrán contar con unas ayudas que ascenderán a la cuantía de 400.000 euros este año, pudiendo optar a estas ayudas los estudiantes de la Red de Escuelas de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).
Como siempre, se tendrán en cuenta varios criterios para la concesión de estas becas, los cuales serán valorados por las distintas escuelas de músicas. Entre ellos se encuentra la renta familiar, la valoración que haga la propia academia de música sobre la solicitud del alumno, criterios de fidelidad de la familia del solicitante con Bankia, y otra serie de criterios que podrá establecer la propia entidad bancaria.
Por otro lado también se van a tener en cuenta la territorialidad, es decir el número de becas repartidas dentro de cada territorio se realizará de manera proporcional al número de habitantes.
Con respecto a la dotación económica, no podrá superar en un 90% el coste de la matrícula de los alumnos, siendo este porcentaje el más alto que se podrá otorgar. Además también se recibirán clases de lenguaje musical e instrumento durante el curso siguiente con un coste total que no podrá superar la cifra de los 500 euros por persona y beca.
El plazo de solicitudes se encuentra abierto actualmente y el plazo finalizará el próximo día 22 de Julio. Por otro lado, las primeras resoluciones se publicarán el próximo mes de Septiembre (a partir del día 8) de manera que será entonces cuando los candidatos sepan si finalmente serán becados y, en caso necesario, presentar sus alegaciones.