Becas Fundación Romanillos

Becas Fundación Romanillos

La Fundación Romanillos es otra de las encargas en repartir algunas becas de ayuda a estudiantes. Concretamente, estas becas van destinadas a jóvenes que no cuentan con los suficientes recursos económicos como para hacer frente al pago de unos estudios.

Por desgracia esta situación, actualmente, se ha vuelto sumamente común y resulta de gran ayuda que existan diversas fundaciones que puedan aportar ciertos recursos económicos para que los jóvenes puedan completar su formación.

Estas becas no solamente abordar a jóvenes que estén cursando titulación universitaria sino también para aquellos que, estando en centros privados o públicos, quieran completar su educación y no puedan permitírselo.

Durante los días 3 de Marzo y 3 de Abril podrán presentar solicitudes aquellos jóvenes que estén interesados en ser beneficiarios de las becas. Por supuesto, los candidatos tendrán que cumplir con los requisitos solicitados previamente, los cuales establecen un umbral económico familiar que no se podrá sobrepasar.

Por otro lado, si que se excluyen de la convocatoria aquellos jóvenes que quieran cursar estudios de posgrado si bien es cierto que se pueden establecer ciertas excepciones en caso de que el estudiante lo merezca.

Con respecto a la dotación económica de este año ronda los 400.000 euros. Este dinero se repartirá entre los becados realizando un análisis pormenorizado de las condiciones de cada alumno, los requisitos que cumple, etc… De esta manera se asignarán las distintas cantidades a los jóvenes.

Finalmente, el listado con los becados elegidos por la Fundación Romanillos se publicará en el mes de Julio. Esta lista tendrá un carácter provisional ya que, posteriormente, los jóvenes seleccionados deberán presentar una serie de documentos acreditativos para terminar de comprobar que pueden optar a la beca.

Como veis se trata de una muy buena oportunidad para que más de un joven pueda terminar de formarse y acceder a unos estudios que, de otra manera, no podría permitirse.