Carreras Universitarias con peor salida laboral

Cada carrera universitaria tiene un gran peso en la sociedad, esto se debe a que cumplen con la función de generar más avances para el futuro de la humanidad. Sin embargo la cruda realidad es que aunque todas sean necesarias, siempre existen varias que por diversos motivos terminan cayendo en la lista de opciones a evitar. Aquí te diremos esas carreras en la actualidad.

Interpretación y traducción, una de las carreras universitarias a evitar

A pesar de la creencia general de que la traducción es una carrera universitaria donde la gente que la estudia siempre encuentra trabajo, la verdad es un poco distinta ya que con el paso del tiempo y los avances en las tecnologías de I.A. se está logrando crear traductores digitales con mayor índice de eficiencia.

Si a esto le sumamos el hecho de que existe una gran cantidad de profesionales graduados en esta área, da como resultado una baja cantidad de trabajos con buena remuneración y un ambiente laboral extremadamente competitivo.

Diplomado en turismo

Esta carrera universitaria es una de las más cursadas a nivel global, ya que el atractivo turístico de un país puede ser uno de los negocios con mayor entrada económica, lo que atrae a las mentes jóvenes y conlleva a una inmensa cantidad de graduados en esta carrera. Todo esto genera, por desgracia, que la mayoría de los egresados tengan la necesidad de laborar en aéreas distintas a la estudiada.

Sin mencionar que muchos de los empleos relacionados con la carrera, son otorgados a personas que no poseen el título pero si los conocimientos básicos para «poder» ejercer el cargo, o simplemente se opta por contratar a titulados con un módulo.

Definitivamente es una carrera con desventajas en el mercado.

Licenciado en geografía

Esta carrera universitaria posee la cualidad de ser de las menos cursadas, pero lamentablemente también tiene poca demanda en el mercado laboral. Haciendo que la mayoría de los titulados, tengan la necesidad de trabajar fuera de su área de estudio.

Programación de videojuegos, una de las carreras más atrayentes

La guinda sobre el pastel, esta carrera a pesar de tener un equilibrio entre oferta y demanda y poseer una buena remuneración, actualmente existen varios problemas en lo que se refiere al trato laboral que se les da a estos profesionales. Se pueden encontrar en internet casos muy polémicos donde las empresas de desarrolladoras presionan de manera inhumana al trabajador.

La realidad de esta carrera universitaria es que se ha convertido en uno de los negocios de explotación laboral más lucrativos para las empresas de desarrollos de videojuegos, aunque obviamente hay excepciones. Además es una carrera muy atractiva que estudian muchas personas, por lo tanto la competencia es excesiva, o eres muy, muy bueno o tienes pocas posibilidades y por lo tanto una de las opciones a evitar. Es preferible estudiar algo más específico como diseño gráfico o ingeniería informática donde, si no puedes abrirte puertas en el mundo de los videojuegos, te da opciones a abrirte otras puertas laborales interesantes.

Licenciatura en historia del arte

Una carrera universitaria muy interesante y además perfecta para todos los amantes de las bellas artes, que ofrece además mucha cultura general a quien la estudia, sin embargo esto no la hace que entre en la lista de mejores carreras en el campo laboral. Esto es debido a que la cantidad de graduados es elevada, por lo que el mercado de trabajo se convierte en el coliseo romano para poder optar por la mejor opción.

La estadísticas revelan la cantidad de empleados en el puesto que no tienen la certificaciones necesarias oscilan entre un 44% a un 46%.

Tal vez te desanime el saber que estas carreras son las que podemos encontrar en las listas de la que tienen peor salida laboral. Pero eso no les quita lo maravilloso y fascinante de cursarlas, especialmente si son temas que te apasionan y te esfuezas mucho, es posible que encuentres trabajo relacionado con los estudios realizados, en el fondo todo depende de lo que te muevas una vez acabes la carrera y no esperes a que los trabajos lleguen a ti, si no a ir tú a por ellos. ¡Mucho ánimo!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.