Uno de los grados de más reciente creación y que, a la vez, aporta grandes salidas laborales, es el de Gestión Aeronáutica.
Como sabemos, el ámbito de la aeronáutica es uno de los que está en continuo desarrollo y expansión. Precisamente por ello resulta importante incorporar a nuevos profesionales que se encuentren bien preparados en los distintos perfiles que podemos encontrar en este campo.
El Grado en Gestión Aeronáutica trata de abordar el conocimiento de la actividad aérea desde dos perspectivas, la de la gestión pero también la ingeniería. Estas dos perspectivas suponen un conocimiento complementario y amplio que permitirá a los alumnos desarrollar su carrera profesional en campos como las líneas aéreas, los gestores de infraestructuras aeroportuarias, etc..
El plan de estudios de la carrera se divide en 4 años durante los cuales se aportarán conocimientos relacionados con el derecho público en la aeronáutica, contabilidad, dirección estratégica e incluso impacto medioambiental. Todas estas asignaturas pretenden dotar a los alumnos de un perfil multidisciplinar para que, una vez llegado el momento de las prácticas, puedan tener una visión amplia del trabajo que deben realizar.
Al finalizar el plan de estudios los alumnos tendrán que entregar un trabajo fin de grado además de la realización de las prácticas. A través de éste se asignará la nota final de alumno en la carrera.
Estos estudios aportarán a los estudiantes un perfil interesante para el mercado laboral actual. Además, se podrá solicitar ayudas de movilidad para formarse en otros países y así complementar la carrera con el estudio de idiomas.
Con respecto a las universidades que lo imparten, la oferta formativa es algo más escasa en diferencia con otras carreras. Aun así existen universidades públicas y privadas que actualmente la imparten en distintos puntos de la geografía española. Una de ellas es la Universidad Autónoma de Madrid, en la cual podréis consultar más información en caso de que lo consideréis necesario.