Seguimos conociendo algunos de los grados que se encuentran en oferta actualmente y que, por tanto, pueden servir para formarnos y tener una profesión de cara al futuro.
En este caso conocemos el Grado de Filología Inglesa, el cual se derivó de la Licenciatura de mismo nombre existente antes del cambio hacia el programa Bolonia. La principal diferencia actual estriba en que la carrera pasó a cursarse en un año menos y a incluir un año de máster que anteriormente no debía cursarse y que sirvió para adaptar dichos estudios a la normativa europea.
Esta carrera tiene el objetivo principal de llegar a tener un conocimiento más amplio en todo aquello relacionado con la cultura inglesa, abordándola desde diversos puntos de vista y siempre desde una perspectiva que permite aprender el idioma de manera perfecta mientras que se conoce otros aspectos relacionados con éste.
De esta manera, supone uno de los conocimientos más profundos de la lengua y todos los ámbitos relacionados llegando a adquirirse un nivel muy alto de esta lengua extranjera tanto a nivel hablado como en lo que a nivel escrito o comprensión de éste.
Estos estudios han sido muy demandados desde que surgieran en nuestro país debido, en gran parte, a la escasez de profesionales formados en ello en contraposición con las múltiples salidas laborales que ofrecen. Todo ello conlleva que existe una gran oferta de Universidades a la hora de elegir cursar esta carrera, desde centros privados a otros de orden público.
Dentro de esta carrera se estudiarán contenidos que van desde las identidades culturales presentes en diversos países a la expresión escrita o el aprendizaje de todos los aspectos relacionados con la lengua inglesa en si misma.
Finalmente, con respecto a las salidas laborales la más clara es la docencia en diversos centros, pudiendo aportar un nivel alto de inglés acreditado por esta carrera.