El ejercicio y la actividad física es algo que cada vez tiene más importancia en el día a día de muchas personas. Lejos de convertirse en algo sólo para atletas, cada vez son más los que se unen a la rutina de ejercicio y de gimnasio.
Precisamente por ello son muchas las personas que se animan a formarse en ámbitos relacionados con los de la actividad física. Uno de los estudios superiores que están relacionados con esto es el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Existen diversas universidades en España que ofertan este tipo de estudios de manera que el acceso puede ser relativamente sencillo y el número de vacantes amplio. La nota de corte habitualmente no suele ser muy alta de manera que no es necesario obtener una nota elevada en selectividad.
El Grado en sí aborda los diferentes aspectos relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esto implica asignaturas relacionadas con el ejercicio físico pero también otras que tienen que ver con la historia y desarrollo de este campo, por citar un ejemplo. Los aspectos psicológicos también son sumamente importantes de manera que también existen otras ramas en el grado que están relacionadas con la psicopedagogía.
El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene una duración en principio de 4 años y, al igual que muchos de los que os hemos presentado anteriormente, contienen unas prácticas y un trabajo final necesarios para aprobar la carrera.
Para finalizar, os diremos que las salidas profesionales relacionadas con este grado suelen ser bastantes y de lo más diversas. Aparte de los más clásicos profesores de gimnasio, también podremos decantarnos por un perfil profesional más relacionado con el papel de monitor de gimnasio. Además, también podríamos formarnos como entrenadores personales, cosa que esta muy de moda actualmente.