Grado en ADE

Grado en ADE

La Administración y Dirección de Empresas sigue siendo una de las carreras más elegidas por muchos. Parte del interés de esta carrera radica en que supone una de las salidas laborales más seguras, lo cual en esta época de crisis supone un gran incentivo para muchos.

Con el cambio al Plan Bolonia la carrera en sí pasó a ser un grado y, de esta manera, se redujeron los años de estudio. Actualmente el Grado de Administración y Dirección de Empresas (a partir de ahora ADE) tiene una duración de 4 años lectivos con una carga de 240 créditos en la mayor parte de las universidad y puede cursarse tanto en instituciones públicas como privadas ya que se encuentra muy extendida.

La importancia de la ADE reside en que los jóvenes que finalizan la carrera están preparados para gestionar y dirigir diversos ámbitos de la empresa. De esta manera, cada vez interesan más los jóvenes que se encuentran preparados en esta área, más aún si están especializados en algún ámbito en concreto.

Con respecto al plan de estudios, el grado en ADE implica adquirir conocimientos en ámbitos tan diversos como la estadística, las matemáticas, la economía y, por supuesto, la administración y dirección de empresas. Si, posteriormente, se cursa un máster relacionado con el ámbito económico o algo similar se puede conseguir un perfil profesional sumamente interesante para las empresas.

Como veis, se trata de una carrera con bastantes alternativas y bastante demandada. Para conocerla un poco más habrá que tener en cuenta la Universidad en la cual queremos cursarla y consultar precios, prácticas que se pueden realizar, etc.. Sea como fuere, para aquellos que se encuentren dudosos queremos dejar claro que es una buena alternativa de futuro que, en principio, va a seguir siendo demandada aún cuando finalice la crisis.

Para más información os dejamos la web de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) como referencia:

Grado en Administración y Dirección de Empresas