Comienza un nuevo año y con el volvemos a establecer algunos de los propósitos que queremos cumplir este año. Si uno de ellos es seguir formándoos o buscar un nuevo futuro laboral os traemos uno de los grados que podéis estudiar: el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Este grado se ha extendido mucho durante los últimos años, debido sobre todo a la importancia que han ganado las técnicas publicitarias para la venta y el consumo por parte de la sociedad.
Precisamente por ello, algunos de los conocimientos que se consiguen cursando esta titulación están relacionados con como ha evolucionado la historia de la publicidad, como analizar e investigar las distintas sociedades para establecer técnicas publicitarias adecuadas, como elaborar presupuestos o conocer desde dentro las diversas empresas publicitarias y su funcionamiento.
Durante 4 años se establecen las bases de todos estos conocimientos además de dotar a los alumnos de otras capacidades personales que les permitan desarrollar de manera adecuada su trabajo como son: la capacidad de liderazgo, el análisis personal y de cara al trabajo, la comunicación, etc..
Por otro lado, con respecto a las salidas profesionales a las cuales podemos optar al finalizar nuestros estudios son de lo más diversas. Entre ellas podríamos citar la gestión de intangibles dentro de una empresa, el desarrollo y planificación de técnicas publicitarios (también dentro de una empresa o como freelance), la docencia, investigación de audiencias, la gestión de cuentas publicitarias, etc..
Un mar de opciones bastante amplio, sobre todo, teniendo en cuenta que la publicidad es un nicho de mercado que se ha expandido mucho y que sigue cobrando gran importancia.
Finalmente deciros que, actualmente, existen multitud de universidades situadas en la geografía española en las cuales se puede cursar dicha titulación. La elección de una u otra dependerá, como siempre, de los interéses personales de cada uno.