Hace unas semanas os hablábamos acerca del nuevo curso lanzado por la famosa entidad British Council, el cual permitía a los jóvenes demostrar la mejora de su nivel de inglés de una manera sencilla mediante la realización de diversas pruebas.
Pues bien, ese test ya ha tomado forma y se encuentra disponible para todos aquellos que quieran llevarlo a cabo. Bajo el nombre de «Aptis», la escuela British Council ha lanzado una prueba que pretende demostrar un nivel de inglés B1 o B2 en aquellos alumnos que la realicen y la superen de una manera efectiva. Quedando así probado el manejo y dominio del inglés de la persona evaluada.
Además de demostrar su eficacia científica para medir el nivel de inglés, la prueba ha sido aprobada oficialmente por las Comunidades Autónomas de Madrid, Cantabria e Islas Baleares, así como por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) como referencia para las becas Erasmus+. De esta manera, esta prueba supondrá un buen criterio para aquellos que quieran solicitar una de las ayudas Erasmus de cara al año que viene.
La realización de la prueba es muy sencilla, se lleva a cabo de manera online con los cual podemos obtener los resultados rápidamente pudiendo ser el lapso de tiempo de entre 48 y 72 horas. Las pruebas de comprensión escrita y oral del test son corregidas mediante un programa informático mientras que la expresión oral y escrita si que será evaluada mediante un examinador oficial del British Council.
Además de todo ello, en la página web oficial se puede consultar una guía gratuita para familiarizarse previamente con el test además de una serie de pruebas de entrenamiento antes de llevar a cabo el Aptis.
Finalmente, British Council ha anunciado también la convocatoria de 20 ayudas de un mes extra de la beca Erasmus + para el curso 2015-2016. Se recibirá una dotación económica de, aproximadamente, 400 euros aunque podéis consultar todos los detalles en la página web oficial.