Comenzamos nuevo año y, una de las tradiciones más clásicas de este mes es la de hacer un listado con los nuevos propósitos.
Como todos sabemos estos listados no suelen cumplirse tan a rajatabla como se debería, lo cual hace que en muchos casos nos sintamos frustrados y creamos que no estamos consiguiendo nuestros objetivos.
Precisamente por ello, este año queremos comenzarlo estableciendo una serie de consejos-propósitos que nos sirvan de guía para conseguir aquello que queremos. Relacionado, eso sí, con el ámbito laboral y también el de los estudios.
- Crea unos propósitos alcanzables y realistas: Lo primero que debemos plantearnos es cuales son las metas que queremos conseguir en este año 2015, hasta que punto nos interesan y si son realistas.
Puede que nos planteemos conseguir un trabajo como jefe en una multinacional pero, si no tenemos nada de experiencia laboral, es una meta poco realista. Deberemos plantearnos pequeñas metas como conseguir empleo, tener una estabilidad, ser promocionado, etc.. De esta manera conseguiremos nuestra meta final pero en base a objetivos de más corto alcance que evitarán la frustración. - No generes grandes listas: los listados excesivamente largos hacen que la carga de tareas u «obligaciones» parezca excesiva. Resultará mucho más útil establecer pocos propósitos y cumplirlos que generar una lista muy larga y no cumplir ninguno por exceso de carga y estrés.
- Establece prioridades: Dentro de nuestros objetivos está claro que no todos tienen la misma importancia para nosotros. Precisamente por ello resultará útil establecer prioridades y ver cuales son aquellos propósitos que nos interesan en mayor lugar.
- Se constante: Finalmente, uno de los puntos primordiales es la constancia y la paciencia. Debemos pensar que muchas veces los resultados no aparecen tan rápidamente como nos gustaría pero eso no implica que vayamos por mal camino.
Armarnos de paciencia puede ser la mejor baza.
Con estos sencillos puntos podréis establecer vuestra lista de propósitos para este 2015 y así sentiros un poco más cómodos en vuestro día a día y con vosotros mismos.