Durante los últimos años hemos experimentado una serie de cambios sumamente importantes en nuestra sociedad debido al uso de las ecologías. Esto ha supuesto un uso completamente distinto de los dispositivos electrónicos, sobretodo con la llegada de los smartphones.
Aunque ha afectado a todas las parcelas de nuestra vida, bien es cierto que algunos campos se han visto mucho más afectados que otros, y este es el caso de la búsqueda de trabajo.
Actualmente, una de las fuentes de reclutamiento más habituales es la selección de candidatos mediante internet, ya sea mediante el uso de portales de empleo o mediante el uso de redes sociales.
Este último se ha extendido mas en los últimos años y ha supuesto un gran cambio tanto para los profesionales del reclutamiento como para los candidatos.
Las redes sociales suponen una nueva formas de comunicarnos pero también dan grandes pistas al entrevistador acerca de nuestra personalidad, gustos e intereses. Precisamente por ello resulta muy importante el uso que hacemos de ellas de manera habitual, para que no podamos vernos perjudicados al darse una imagen de nosotros que no es la que nos gustaría que vieran.
Los técnicos de selección, por su parte, tiene un acceso mucho más completo a la información del candidato y obtienen unas pistas que puede que no obtuvieran con ver al añadida to simplemente en una entrevista presencial. Pero ello no significa que no puedan encontrarse ante la imagen-espejo maquillada de un candidato que ha sabido hacer un uso de las redes para sacar partido de su imagen al conocer el uso que se les da actualmente para la selección.
Todo esto implica que se trata de una herramienta que puede ser muy útil pero debe ser usada de una manera correcta por ambas partes para que nadie se vea perjudicado. Con control y en su justa medida, las redes sociales pueden ser algo básico en selección de manera que os animamos a que le echéis un vistazo.