El inglés es una de las asignaturas pendientes de muchas personas y solemos encontrarnos con un serio problema cuando queremos encontrar trabajo ya que, lo habitual, es que nos lo soliciten como requisito indispensable.
A continuación os dejamos una serie de consejos que pueden resultaros útiles para afrontar con éxito una entrevista de trabajo en inglés.
Investiga sobre la empresa: lo primero que debemos hacer antes de cualquier entrevista es investigar sobre la empresa, más aún si sabemos que vamos a tener que hablar en otro idioma. Tener un conocimiento previo sobre su funcionamiento hará que nos mostremos más seguros a la hora de esgrimir nuestros argumentos y responder a la peligrosa pregunta de ¿»Por qué te gustaría trabajar con nosotros»?
Prepara la entrevista de manera previa: como siempre, debemos tratar de preparar la entrevista de manera previa, ensayándola para poder corregir aquello que no nos salga correctamente. De esta manera podreemos preveer cuales son nuestros posibles errores a corregir adelantándonos a la situación real. En este caso, podremos contar con alguna persona que pueda ejercer su jurado y nos de su opinión al respecto.
Conoce el vocabulario técnico: evidentemente es importante conocer el vocabulario en inglés más técnico relacionado con el puesto de trabajo al cual estamos optando. De esta manera, además de demostrar que nos manejamos con el idioma, también estamos demostrando un control acerca de la temática que abarca nuestro sector.
En caso necesario, pide ayuda: muchas veces es mejor pecar de prevenido y pedir ayuda a alguna persona que pueda asesorarnos o darnos la información necesaria para conseguir superar con éxito dicho trance. Aparte de existir personas que puedan aconsejarnos, también existen academias en las cuales podremos formarnos y aprender todo lo necesario como para que el inglés no vuelva a ser un problema en nuestra vida.