Dentro de la multitud de becas que se están otorgando durante este año se engloban también las ayudas a la movilidad, como éstas que vienen de la mano de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Esta entidad ha dado luz verde a una serie de becas de movilidad internacional entre todas aquellas universidades que se encuentren en relación con dicha asociación.

Las ayudas en este caso van destinadas tanto a profesores como a investigadores o a gestores de programas de máster y de doctorado. También podrán optar a ellas estudiantes de máster o doctorado o aquellas personas que estén interesadas en cursar algunos de estos estudios durante el próximo año.

El objetivo básico de las mismas es financiar el desplazamiento internacional de cada uno de los alumnos a aquella universidad en la cual haya obtenido una beca para cursar sus estudios. De esta manera, además, se promueve el encuentro entre alumnos y profesores de diversos países a la vez que se promueve la revisión y el posible ajuste curricular de la oferta académica existente entre distintas entidades.

Con respecto a la dotación económica, se establecerá una cuantía de como máximo 1.200 euros mensuales, los cuales deberán ir destinados a sufragar los gastos en los cuales incurran los alumnos becados por su desplazamiento a otro país. Esta cuantía será distinta dependiendo del trayecto que deba llevarse a cabo para llegar al país de destino siendo las ayudas entre Portugal y España como máximo de 800 euros.

El próximo día 28 de Octubre finalizará el plazo para solicitar una de estas ayudas y, por tanto, para enviar toda la documentación necesaria para participar dentro del proceso selectivo. Entre dicha documentación se incluye: un currículum vitae, un aval de la universidad de procedencia, y un aval por parte de la universidad de destino.