Hoy conocemos unas ayudas que pueden llevarnos directamente a trabajar en el Congreso de los Diputados. Y es que, la propia entidad, ha anunciado la convocatoria de una serie de plazas que llevarán a unos cuantos afortunados a trabajar allí realizando prácticas en diversos departamentos.
Se ofrecerán un total de 16 ayudas destinadas a la realización de trabajos y estudios de caracter archivístico, bibliotecario y documental, los cuales estén relacionados con estudios que se lleven a cabo en la citada Cámara. Eso sí, debemos tener en cuenta que los trabajos realizados quedarán bajo la propiedad del Congreso de los Diputados.
Los requisitos solicitados para poder optar a alguna de estas ayudas son: poseer la nacionalidad española además de contar con un alto nivel de español tanto hablado como escrito y estar en posesión del título de licenciado (graduado o máster) en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, o Humanidades. Teniendo en cuenta que la titulación deberá haber sido obtenida durante el curso 2010-2011 o de manera posterior.
Además, aquellos candidatos que cuenten con una discapacidad del 33% o superior contarán con una plaza reservada de entre las 12 convocadas.
Se trata de unas ayudas que tendrán una duración estimada de 12 meses, comenzando en Enero de 2016.
Con respecto a la dotación económica, los alumnos que finalmente sean seleccionados percibirán una cantidad de 12.900 euros brutos los cuales serán repartidos en unas pagas mensuales de 1.075 euros brutos. Se gestionará además el alta en la seguridad social de manera que los alumnos cotizarán durante el periodo de realización de dichas prácticas.
El próximo día 16 de Noviembre finalizará el plazo para el envío de solicitudes de manera que todos aquellos interesados podrán hacer llegar su candidatura previamente teniendo en cuenta que también deberán aportar la siguiente documentación: copia del DNI, relación de méritos académicos/profesionales y certificación académica personal.