París-Saclay

Seguimos de enhorabuena y es que la Universidad de París-Saclay ha aprobado el lanzamiento de nuevas becas de estudio para que una serie de alumnos puedan llevar a cabo sus estudios de máster dentro de dicha institución. Las becas están convocadas para el próximo curso 2016-2017 y se ofrecerán un total de 170 plazas que irán repartidas entre todos aquellos alumnos que decidan participar en la convocatoria.

Además de la elección de alguno de los múltiples másters que posee la universidad, los candidatos también deberán llevar a cabo un periodo de prácticas en alguno de los laboratorios de la Universidad siendo las mismas de carácter obligatorio para aquellos alumnos que hayan sido dotados con una de las becas.

Los requisitos solicitados para poder formar parte de esta convocatoria son: contar con un expediente académico intachable y estar inscrito en alguno de los programas de máster que ofrece la Universidad de París-Saclay. Además, los candidatos deberán tener un máximo de 30 años de edad y deben haber vivido previamente en Francia durante el menos un año. Se aseguran de esta manera que los jóvenes que opten a la convocatoria cuenten con el nivel suficiente de francés como para poder hacer frente al curso.

Con respecto a la dotación económica, estas ayudas aportarán un total de 10.000 euros por año académico a los alumnos becados pero, por otro lado, cada candidato recibirá una cuantía adicional de 1.000 euros extra que serán otorgados para suplir los gastos del viaje o aquellos que se deriven de los trámites necesarios para poder tener acceso al país.

El plazo de envío de solicitudes finalizará el próximo día 8 de Marzo de manera que, aquellos alumnos que estén interesados, deberán remitir la solicitud a la mayor brevedad posible. No obstante, se abrirá también un segundo plazo para el envío de solicitudes que finalizará de cara a mediados de Mayo.