Seguimos conociendo algunas de las oportunidades de becas para los jóvenes y, en este caso, le toca de nuevo el turno a la Comunidad de Madrid. Hablamos de unas ayudas cuyo objetivo es poder ayudar a los alumnos a sufragar los costes económicos que les puedan suponer unos estudios universitarios y así conseguir garantizar un futuro prometedor para ellos.
Bajo el nombre de «Becas Excelencia» estas ayudas otorgarán una dotación económica total de unos 6,7 millones de euros garantizando así un fondo económico importante de ayudas para aquellos jóvenes que cumplan los requisitos solicitados.
La repartición de dichas becas será aproximadamente de 2.250 ayudas para alumnos entre los cuales la mitad estará destinada a aquellos alumnos que ya estén matriculados en estudios superiores universitarios o también de enseñanzas artísticas de la comunidad madrileña mientras que la otra mitad irá destinada a alumnos de nuevo ingreso que quieran realizar estudios superiores en alguna de las entidades citadas más arriba.
Los requisitos solicitados para poder formar parte de esta convocatoria de ayudas son: nota media de 12,400 puntos en el caso de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, teniendo que haberse obtenido en la calificación definitiva en las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio (lo cual se aplicará también a los alumnos que hayan cursado un ciclo formativo). Por otro lado, para los alumnos universitarios también se exigirá una nota de corte específica para poder formar parte del programa de «Becas Excelencia» si bien es cierto que aún no se encuentra definida.
Para poder solicitar estas ayudas será tan sencillo como acudir al Centro de Información y Asesoramiento Universitario o bien consultar el portal oficial de la Consejería de Educación
Con respecto a la dotación económica, se espera que todos aquellos alumnos que sean becados puedan percibir una ayuda de un total de 3.000 euros la cual irá destinada para el curso académico de 2015-2016.