El pasado día 1 dio comienzo el plazo para el envio de solicitudes para poder optar a alguna de las ayudas que ofrece el Banco Mundial para formar alumnos dentro de su entidad. El objetivo de estas ayudas es que los jóvenes puedan formarse en una entidad de prestigio adquiriendo así la práctica profesional necesaria para poder insertarse correctamente en el mundo laboral.
En este caso, la entidad busca personal con perfil de graduado universitario los cuales deben estar aún estudiado un máster o un doctorado o estar inscritos en alguno de ellos.
Dentro de las ayudas se ofrecerán prácticas dentro de las oficinas de la entidad bancaria pudiendo realizarse las siguientes tareas durante el periodo: apoyo a la investigación, colaboración en proyectos, participación en las misiones del banco, etc..
Con respecto a los requisitos solicitados para poder optar a una de estas ayudas, la entidad no exige que se tenga una titulación determinado o un cierto nivel de estudios si bien es cierto que suelen decantarse por personas que cuenten con alguna formación relacionada con economía, agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado. Además, también se tienen en cuenta especialmente los perfiles de licenciados en desarrollo humano, que incluye las disciplinas de salud pública, educación, nutrición y demografía, así como en ciencias sociales con antropología y sociología como las más demandadas.
Eso sí, el nivel de inglés si que se tendrá en cuenta dado que tendrán que relacionarse con entidades que se encuentran a nivel internacional.
La duración de las becas tiene establecido un mínimo de 4 semanas y el número de becas a repartir oscila entre las 150 y 200 a repartir a lo largo de todo el año.
El plazo estará abierto hasta finales de mes y se pueden consultar las bases más a fondo en la página web oficial de la entidad. ¿A que estáis esperando para participar?