Las personas con discapacidad suelen disponer de una serie de ayudas pero, en muchas ocasiones, no son las necesarias como para que puedan continuar con su formación. De esta manera se trata de favorecer su inserción profesional dotándoles de mayores oportunidades para acceder al mercado laboral.
Existen varias ayudas que pretenden mejorar estos aspectos como es el caso de las becas de Fundación ONCE las cuales están enfocadas a facilitar la inclusión laboral de estos jóvenes universitarios que necesitan una mayor ayuda debido a sus discapacidades. En este caso las ayudas tendrán una duración de 6 meses, en principio sin posibilidad de ampliación.
Con respecto a la dotación económica, se ofrecerá una ayuda de 600 euros al mes y están destinadas a estudiantes de último curso de grado o estudios equivalentes.
Por otro lado, el Parlamento Europeo ofrece también una serie de prácticas para personas con discapacidad también que tendrán una duración estimada de 5 meses las cuales solicitarán los siguientes requisitos: tener nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea, ser mayor de 18 años y conocer dos lenguas oficiales de la UE.
Finalmente también están las ayudas convocadas por la Fundación Universia Capacitas. En este caso uno de los requisitos es contar con una discapacidad mínima del 33% y esta convocatoria de ayudas incluye tres tipos distintos de becas dependiendo de si los alumnos se matriculan por primera vez en estudios universitarios, si son alumnos que ya hayan accedido a la Universidad y de movilidad para aquellos alumnos que quieran llevar a cabo un desplazamiento para cursar parte de sus estudios en otra universidad.
La mayor parte de estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo día 15 de Octubre, plazo en el que finaliza el periodo de presentación para las distintas solicitudes. No dejéis pasar esta oportunidad y aprovechar las facilidad que ofrecen estas ayudas.